La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias de la actividad pasaron este miércoles a un cuarto intermedio en las paritarias del sector hasta el miércoles próximo, al no haber alcanzado un acuerdo salarial.
El gremio que comanda Hugo y Pablo Moyano pidió un 131% de aumento, mientras que desde las empresas se ofreció un 81% que no satisfizo pedido. La discusión se retomará el miércoles próximo a las 14, indicaron fuentes gremiales.
En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100, el gremio calificó de insuficiente la oferta salarial de las cámaras empresarias.
Por parte del sindicato participaron del encuentro el secretario adjunto, Pablo Moyano, y el secretario de Políticas de Transporte, Omar Pérez, entre otros dirigentes.
El sindicato de Camioneros reclama un incremento salarial del 131% ante el elevado proceso inflacionario; el gremio también demanda el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas de la actividad.
Sindicalistas y empresarios habían iniciado la negociación convencional el martes último y retomaron hoy el diálogo, después de un cuarto intermedio convenido.
Por su parte, el triunviro de la CGT y secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pidió que el Gobierno "de una vez por todas" pueda encontrarle "la vuelta a la inflación", al considerar que "hay un golpe de mercado".
"Se va a leer un documento y va a ser para pedirle al Gobierno que, de una vez por todas, le encuentre la vuelta a la inflación", precisó Moyano en declaraciones periodísticas al ser consultado sobre la consigna de la marcha del próximo 17 de octubre.
Además, el sindicalista puntualizó: "Creemos que hay un golpe de mercado, fundamentalmente por los empresarios de AEA, que son los que permanentemente remarcan los precios de la Canasta Básica".