La presidenta Cristina Kirchner se recupera "muy bien" de la operación a la que fue sometida, cumple "a rajatabla" las indicaciones médicas, por lo que "no tiene diálogo con funcionarios" y tampoco "está viendo televisión ni leyendo los diarios", señaló ayer el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
El funcionario contó que la mandataria sólo "habla con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado, y con sus familiares" y "no está viendo televisión ni leyendo los diarios" en la Quinta de Olivos.
"Cristina se viene recuperando muy, muy bien de la operación. Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas, como el tema del descanso", afirmó el jefe de Gabinete de Ministros en declaraciones a Radio América.
Y agregó: "Está haciendo lo que los médicos le dijeron, y eso es lo más importante para nosotros".
El martes 8 de octubre la mandataria fue operada para drenar una colección subdural crónica que había sido detectada tres días antes, cuando concurrió al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular.
En lo que respecta a las declaraciones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobre la pronta reaparición pública de la presidenta, Abal Medina fue cauto y aseguró que las palabras del mandatario provincial "fueron una expresión de deseos".
Scioli había asegurado este jueves que Cristina Kirchner iba a retomar su actividad "en pocos días más", para la reinauguración de la fábrica Siam, en Avellaneda.
"La inauguración se postergó para que esté presente la Presidenta. Pero cuándo será eso, no depende ni de la política, ni de la fábrica, ni de nuestros deseos. Depende de los médicos".
Acerca de la agenda de gobierno, que actualmente lleva adelante el Vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, Abal Medina aclaró que para las decisiones "en términos más macro, se está esperando el retorno de la Presidenta".i