Duhalde sostuvo que
"necesitamos alternativas de poder en Argentina. El justicialismo tiene que juntarse, no le hace bien que estemos todos dispersos porque vamos a afrontar problemas serios incluso en el orden internacional".
"Le digo a los dirigentes del PJ que no tengan la vaca atada,
la socialdemocracia que se está armando es muy grande. Va a ser una fuerza muy importante, aunque no descarto a la centroderecha de (Mauricio) Macri", agregó el también ex gobernador bonaerense.
A la vez, en declaraciones a la radio Nacional Rock consideró que "
es muy probable que haya balotaje en 2015", pero "es imposible que haya un balotaje entre dos peronistas".
Por otra parte, el ex presidente criticó a aquellos dirigentes que incorporan a sus armados políticos a integrantes de otras fuerzas y recordó en ese sentido a la
Concertación Plural, a partir de la cual nacieron los radicales K, de la mano del santacruceño
Néstor Kirchner.
"
Nunca estuve de acuerdo con la Concertación. Yo tuve mucho poder en la provincia (de Buenos Aires) y nunca se me ocurrió cooptar dirigentes de otros partidos. Eso es contrario a los intereses del sistema democrático, es un hecho desleal. Es como que River le quiera quitar un jugador a Boca", definió el ex mandatario.
Al respecto, Duhalde aclaró que puede haber excepciones con espacios "nuevos", al considerar: "Caso diferente es el Macri y el PRO, que es un partido nuevo y se tiene que formar con retazos de otras fuerzas".
En tanto, el ex mandatario se refirió al proceso de normalización del Partido Justicialista nacional y reclamó que las autoridades partidarias sean elegidas mediante elecciones en las que participen los afiliados.
"El justicialismo tiene que ir a elecciones, presentarse el que quiera, tener un consejo nacional como tiene la UCR porque eso le da fuerza", puntualizó.
"No me parece bien que no haya elecciones en el partido, porque cuando se empiezan a elegir a dedo ya no sirve", manifestó el ex mandatario, en momentos en que la cúpula de la fuerza planea su normalización.