El dólar subió 57 centavos y cotizó en 44,41 pesos, mientras que el Banco Central, por segundo día seguido, aplicó una leve baja en las tasas de interés.
De acuerdo con el relevamiento que diariamente efectúa el Central, el billete norteamericano operó a $42,43 para la punta compradora y a $44,41 para la vendedora.
Por segundo día seguido, el Central recortó la tasa de política monetaria, que se colocó en el 67,69%, contra el 67,89% de la jornada anterior.
Por su parte, la cotización del dólar operaba en el mediodía de este jueves con una suba de 39 centavos hasta los 42,26 pesos para la compra y 44,23 pesos para la venta en el promedio de los bancos porteños.
Lavagna se distanció de Massa: "Estamos en dos proyectos distintos"
La suba el tipo de cambio se daba horas después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificara en televisión que la volatilidad actual no es una preocupación para el Gobierno porque la situación está bajo control.
"Tenemos el mismo tipo de cambio que teníamos en octubre, la volatilidad ha sido muy baja", dijo el funcionario pero reconoció que a los argentinos les "cuesta convivir con un esquema de cambio flotante".