El ex ministro de Economía afirmó que tanto él como su equipo buscan formar consensos para gobernar. Además, confesó que tuvo varios encuentros con Macri

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se distanció del líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, al asegurar que forman parte de dos proyectos distintos.

De acuerdo al ex funcionario, tanto Massa como los dirigentes peronista de Alternativa Federal forman parte de una interna de un sector del justicialismo. “Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas completamente distintas. Imagínese una interna del justicialismo que intenta imponerle un candidato de esa interna a otros sectores como radicales y socialistas. Es lo contrario de lo que uno está buscando, que no es un Gobierno de partidos, sino de partidos y de sociedad civil", sostuvo en diálogo con Radio Continental.

En su camino por construir consensos, Lavagna remarcó que hay una gran parte de la sociedad que no está conforme ni con el pasado ni con el presente, por lo que “hay que construir un futuro de manera distinta”.

"Nadie va a tener mayoría en las cámaras para gobernar a partir de diciembre”, explicó y señaló que "la idea es ver cómo se logra juntar voluntades con parte del justicialismo, parte del radicalismo, el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer, algunas agrupaciones provinciales, empresarios, sindicatos y alguna gente de la sociedad civil".

ADEMÁS:

Uñac espera que Cristina esté dentro del armado

Marcha atrás con cambios en las reglas electorales

Por otra parte, Lavagna contó que mantuvo hace ocho meses reuniones con el presidente Mauricio Macri pero que no tomó los consejos que le dio: "Fueron reuniones serias, tranquilas, pero bueno... El Presidente tiene el derecho a elegir el camino que considera necesario. Él fue electo y a él le corresponde elegir las opciones. A nosotros nos queda después el derecho de decir si estas opciones han sido buenas o no".

Lavagna formó parte del equipo de Massa en las legislativas de 2013, cuando el entonces intendente de Tigre se fue del kirchnerismo y venció a Martín Insaurralde en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Luego, trabajó como un tiempo como asesor del Frente Renovador, pero la relación entre ambos no prosperó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados