La expresidenta confirmó que tomará la palabra durante el actividad convocada por el Día de la Bandera. Además, lanzó un fuerte mensaje contra Patricia Bullrich.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner enviará un mensaje este viernes para la gente reunida en el auditorio de Parque Lezama en el marco del banderazo convocado por el Día de la Bandera, que originalmente iba a realizarse frente al domicilio en donde está cumpliendo con la condena a seis años de prisión por la Causa Vialidad.
La propia exmandataria publicó un comunicado en sus redes sociales pidiendo “redireccionar” la movilización hacia el parque ubicado en el barrio porteño de San Telmo, luego de denunciar un “operativo policial sin orden judicial” en la puerta de su casa, que consideró una “provocación” impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Tenía muchísimas ganas de verlos y saludarlos por la fuerza que me dan. Pero lo mejor y más inteligente, para esta que va a ser una larga marcha en el tiempo, es que —por favor les pido— redireccionen el banderazo que habían organizado y vayan al auditorio de Parque Lezama”, escribió Cristina Kirchner.
La expresidenta denunció que durante la madrugada, efectivos policiales realizaron un operativo “ilegal” y sin orden judicial frente a su domicilio, al que calificó como un intento de provocación por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien llamó “la Señora Violencia”.
Según supo Noticias Argentinas, el posteo en redes sociales se produjo horas después de que Bullrich dispusiera presencia policial frente al domicilio de la actual titular del Partido Justicialista, en el barrio porteño de Constitución. La ex mandataria calificó la acción como un intento deliberado de generar caos, a fin de distraer la atención del aumento del desempleo, cuyos picos en el Conurbano alcanzaron el 9,7% y en el Gran Córdoba el 9,2% según datos del INDEC.
“Sé que la tienen. No seamos ingenuos ni funcionales a la provocación de la Señora Violencia. Tenía muchísima ganas de verlos y saludarlos por la fuerza que me dan. Pero lo mejor y más inteligente… es que redireccionen el banderazo que habían organizado y vayan al auditorio de Parque Lezama”, publicó Cristina en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Finalmente, dejó abierta la posibilidad de comunicarse nuevamente con la militancia desde el nuevo lugar del acto: “Sepan siempre que cuando ustedes están… hasta lo malo se transforma en bueno”, cerró.