El fiscal federal Carlos Stornelli planteó la recusación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lo citó a indagatoria.
Lo había llamado a declarar como como presunto partícipe de una maniobra de extorsión a un empresario agropecuario, y pidió la nulidad del proceso en su contra.
El pedio lo hizo a través de su abogado, Roberto Ribas, quien hizo presentaciones ante el Tribunal de Dolores.
Docentes marchan a Plaza de Mayo para reclamar mejora salarial
Por el tarifazo, 87.000 familias se desconectaron de la red de gas
Días atrás, D'Alessio fue procesado con prisión preventiva por el delito de “extorsión y asociación ilícita” A quien le habría exigido 300 mil dólares a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
“De manera insólita pretende hacer aparecer hechos que no coinciden con la denuncia del día 28 de enero pasado, haciéndose gala de otras normas penales que no son las que figuraron en el dictamen que promueve la denuncia y la investigación”, denunció el abogado de Stornelli.
Por ello acusó que “los “actos procesales” irregulares carecen de validez, dicho de otra manera, estas irregularidades atacan las formas procesales”. Por otra parte, la defensa de Stornelli volvió a cuestionar la competencia de Ramos Padilla pues ya habían planteado que la causa debía tramitar en Capital Federal en función de considerar que fue allí donde se gestó el pago y no en jurisdicción del juez de Dolores.