
El gobierno de Irán le envió un escrito al canciller argentino Jorge Faurie donde confirma que firmó el memorándum con el gobierno argentino y que negoció levantar las alertas rojas.
Con el título "En el nombre de Dios", el documento verifica la existencia de reuniones y gestiones del ex canciller Héctor Timerman con la Interpol.
"El gobierno de la República Islámica de Irán con la buena voluntad y con el objetivo de ayudar a esclarecer las verdades sobre el atentado en la sede de la AMIA firmó con el gobierno de la República Argentina, el memorándum de entendimiento fechado el 27 de enero de 2013, tras lo cual y siguiendo la voluntad política de ambos gobiernos las instituciones legislativas y competentes de ambos países lo corroboraron y confirmaron", consigna el texto que lleva la firma del ministro iraní Mohammad Javad Zarif.
En la carta se precisa que después de la firma del memorándum, los entonces cancilleres de ambos países "cumpliendo con el artículo 7" del acuerdo "solicitaron a Interpol poner fin a las obligaciones de esa institución con respecto a la causa AMIA".
La abogada de Cristina Kirchner y Héctor Timerman retuiteó una serie de tuits de Ronald Noble, ex secretario de Interpol.