Desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, se convocó a una licitación para contratar la prestación, con un presupuesto de de más de 5 millones de pesos, para enviar y recibir mensajes de texto a celulares.
Desde el Ejecutivo aseguran que el uso de este servicio será para difundir "mensajes institucionales", según publicó el portal La Política Online.
De todos modos, corrió la sospecha que este servicia pueda utilizarse como parte de la campaña electoral del oficialista para los comicios del 2019.
La licitación es por $6.500.000 de mensajes de texto por 12 meses, con la intención de darle forma a una "Unidad Ejecutora Especial".
El pliego deja en claro la posibilidad de responder esos mensajes y de darle recepción a los mismos, que tendrán un envío segmentado y direccionado.
Ganancias: compromiso para votar que los jueces paguen el impuesto
Por su parte, el Senado de la Nación prioriza el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2019 por lo cual suspendió la sesión de octubre en la que el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, iba a brindar su tradicional informe bimestral.
Peña iba a presentarse ante los legisladores el próximo miércoles 31 de octubre, en la que iba a ser su penúltima visita al Congreso, ya que tiene previsto cerrar su año parlamentario en noviembre, en Diputados.