El gobierno nacional oficializó este martes el desplazamiento de Luis Juez como embajador en Ecuador y su traslado a la Argentina.
La medida fue resuelta a través del decreto 1118/2017, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.
La salida del ex intendente cordobés de la representación diplomática en Quito fue anunciada en noviembre por la Cancillería, que explicó que la medida obedeció a "un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación”.
Previamente, el gobierno de Ecuador había pedido la remoción del embajador argentino luego de declaraciones suyas que consideró ofensivas para el pueblo ecuatoriano. En una entrevista radial, el ex diputado nacional manifestó que se había cambiado la camisa “para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos”, lo que generó el fuerte repudio del pueblo ecuatoriano, que derivó entre otras cosas, a que se lo declarara persona "non grata" en la ciudad ecuatoriana de Otavalo.
Por otra parte, mediante el decreto 1117/2017, también publicado hoy, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso el traslado de Diego Tettamanti desde la Representación Permanente de la Argentina para Mercosur y Aladi al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El diplomático había sido designado para ese puesto en abril de 2015.