Luis Juez presentó su renuncia a la Embajada Argentina en Ecuador, para pasar a formar parte del Ejecutivo Nacional. Dicha salida se da en el marco en el que el Gobierno de ese país solicitara a través de su Cancillería la remoción al cargo en dos oportunidades, luego de que el funcionario emitiera a la prensa de nuestro país polémicas declaraciones.
Sin embargo, desde la Casa Rosada negaron que la salida del embajador sea en respuesta a sus dichos sobre los ecuatorianos, que fueron considerados “ofensivos” por el gobierno de Lenin Moreno.
En una entrevista radial, el ex diputado nacional manifestó que se había cambiado la camisa “para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos”, lo que generó el fuerte repudio del pueblo ecuatoriano, que derivó entre otras cosas, a que se lo declarara persona "non grata" en la ciudad ecuatoriana de Otavalo.
Juez, que había llegado a la Embajada cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri, sería nombrado en un cargo del Ministerio de Defensa, cartera que encabeza Oscar Aguad, según adelantaron desde la Casa Rosada.
comentar