Después de ser desplazado de la Embajada Argentina en Ecuador, el funcionario cordobés habló sin reparos y reconoció que se quería ir. "Yo soy así. Soy franco, sincero, torpe, capaz que no sirvo para algunas cosas", dijo

“Gano 12 mil dólares como embajador, tengo un Mercedes Benz y vivo en un castillo. Solamente un boludo se quiere ir de ahí. Y yo me quiero ir de ahí porque no estoy con mis hijos, no estoy con mis amigos. Hace 20 días que estoy pidiendo disculpas”. Después de esas palabras, Luis Juez no pudo controlar la emoción y rompió en llanto.

Fue en el marco de una entrevista con el programa El Doce, horas después de haber sido desplazado como embajador argentino en Ecuador. Y contó que se enteró a la distancia de que su hija se había hecho “señorita” y se preguntó: “¿Dónde estaba yo en estos dos años?”.

“Yo soy así, ¿qué carajo tengo que hacer para que ustedes se den cuenta de que soy así? Soy franco, sincero, torpe, capaz que no sirvo para algunas cosas. No es bronca, es impotencia”, siguió Juez.

Y remató: “Yo no era Gardel, no me merecía la estampita de santo cuando hicimos clasificar a la Selección. Ni ayer era un talismán ni hoy soy un pelotudo. Ni ayer era Dios ni ahora soy un imbécil. A ver si los argentinos podemos tener una posición en el medio, esta cosa de endiosar”.

Luis Juez se quebró al hablar de su situación en Ecuador

Juez, que será reubicado en el Gabinete nacional –posiblemente en el Ministerio de Defensa-, expresó que los dichos que le costaron el puesto de embajador fueron “una expresión cordobesa sacada de contexto”.

“Llegué hace media hora de fiscalizar (en las pasadas elecciones legislativas). Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir ’este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos’”, había expresado Juez tras regresar a Ecuador luego de las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre.

“En la noche del domingo 22 nunca se me cruzó que yo podría decir algo que agraviara a un pueblo que a mí me cobijó de una manera increíble”, agregó.

Más frases de Luis Juez:

“El problema lo he tenido con las autoridades, con funcionarios, con dirigentes políticos complicados, muy parecidos a los que tuvimos en Argentina durante 10 años en la ‘década ganada’, tipos con los que no podés discutir nada, yo venía de un país huyendo de eso y me voy a parar justo a un país donde estaban viviendo un esquema muy parecido, pero con la gente común me quería”.

“Cuando me nombró el presidente Mauricio Macri le dije no tengo ninguna cualidad ni sé el lenguaje diplomático, yo soy otra cosa. Ahora digo, a la hora del balance no hay un ciudadano argentino que haya ido a Ecuador y no haya dormido en mi casa, o comido en mi mesa. Logramos en dos años índices increíbles”.

“(Marcos Peña) “se portó muy bien, tuvo una política de contención y me comunicó que el Presidente había dado la orden de que me cuide, de que no me expongan más”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados