Gobierno insiste con los cortes programados como solución
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sugirió a las empresas distribuidoras de luz que adopten esa estrategia para palear la saturación de la energía eléctrica por la ola de calor.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó otra vez contra las empresas de suministro de energía eléctrica y sugirió que realicen cortes programados para que la "frecuencia" y el "tiempo" sean inferiores.
En este sentido, Capitanich aseguró que ayer las empresas pusieron en marcha un sistema rotativo de interrupción de suministro del servicio eléctrico que afectó a 80 mil usuarios, y explicó que se hizo como medida anticipatoria, frente al pico de demanda que representaron las temperaturas superiores a los 32 grados. Agregó que "hace tres o cuatro días" se reunió junto al Ministerio de Planificación Federal, "con empresas que prestan servicios energéticos en el área metropolitana, y se hicieron proyecciones teniendo en cuenta las temperaturas que se pronostican y los horarios pico de consumo". Debatir sobre la "ética empresarial" Capitanich se quejó de que "siempre se habla de corrupción política", pero no se cuestiona la "corrupción empresarial" y pidió un debate "profundo" para debatir sobre la "ética" del mundo de los negocios.
"Hay que dar un debate profundo muy importante sobre la ética empresarial, la posición dominante, los precios monopólicos, la sobrefacturación de exportaciones y todo lo que significa mecanismos de apropiación ilegal de excedentes de la cadena de valor", dijo Capitanich.