El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy a la población que respete el aislamiento para "evitar propagar el contagio" de coronavirus y exhortó a los bonaerenses a ser "responsables" porque "no están de vacaciones".
En declaraciones a América TV, el mandatario opinó que "la clave es actuar coordinadamente con la Nación y las demás jurisdicciones y hacerlo con seriedad y responsabilidad: no pasarse, pero tampoco quedarse corto".
Kicillof mencionó que "el 12 de marzo declaramos la emergencia y, desde entonces, tomamos medidas coordinadas con el Gobierno nacional para limitar espectáculos públicos, bares, locales bailables, suspensión del público en el fútbol y de clases, además de las licencias, todas determinaciones que se están cumpliendo".
El mandatario planteó que la Gobernación realizó "recomendaciones relacionadas al distanciamiento social y a tomar recaudos para evitar la cadena de contagio".
"Pedimos a la población que sea responsable, no están de vacaciones", dijo respecto de quienes tengan intención de partir hacia destinos turísticos.
Por último, el gobernador pidió a la sociedad "tomar decisiones solidarias, teniendo en cuenta al otro" y recomendó el lavado de manos, guardar distancia y cambiar conductas.