Luis D’Elia realizó una transmisión en vivo y utilizó sus redes sociales para fustigar al gobierno nacional por la detención del ex vicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito. Estas fueron las frases más destacadas de un durísimo descargo de doce minutos:
• “Milagro Sala, Roberto Baratta, Julio De Vido, Amado Boudou y seguramente muchos otros compañeros irán a parar a la cárcel por estos días. Por haber cometido el brutal delito de querer construir una patria para todos”.
• “Acaban de detener a Amado Boudou, vicepresidente de la república de Cristina Fernández de Kirchner. El mejor ministro de Economía de 12 años de kirchnerismo. Por supuesto, la sucia oligarquía argentina jamás le va a perdonar haber expropiado los fondos privados de pensión a manos de Clarín y de los banqueros chorros, y habérselos devuelto a los trabajadores argentinos”.
• “De haber conformado un formidable fondo de sustentabilidad de ANSES,con 45 mil millones de dólares que hoy el macrismo y el bandidaje que nos dirigen harán lo posible no sólo por meter a Boudou en la cárcel sino para que esos fondos los vuelvan a saquear ellos, estos ladrones que tenemos al servicio del Gobierno”.
• “El que creó la Asignación Universal por Hijo, el que tomó la medidas más contundentes a la hora de resolver la situación financiera; un pibe que fue medalla de oro en su promoción como economista, que fue después formado con las ONG del enemigo, como el CEMA; pero claro, como es una buena persona, lo primero que hizo fue poner todo ese conocimiento al servicio de los trabajadores, de los ancianos, de los niños y los trabajadores de este país”.
• “Por eso le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, choto, que no nos lleva a nada”.
• “Cristina tiene que conducir la resistencia. Venimos a convocar a millones de trabajadores a resistir esta dictadura oprobiosa, miserable, donde el presidente es absuelto rápidamente por una Justicia adicta y todos los opositores estamos yendo a la cárcel. Esta es la dictadura perfecta”.
• “Y les digo a Cristina, a su hijo, a los pibes de La Cámpora: pónganse las pilas, corten con el sectarismo, llamen ya a todos los sectores. Hay que constituir la resistencia. Los que más experiencia táctica hemos acumulado a lo largo de décadas de militancia tenemos mucho que decir. Hay que meterle mística, épica, solidaridad y organización. Con todos y para todos. Es una noticia que me atraviesa, me conmueve, porque a ese pibe lo quiero mucho”.
• “Yo respeto mucho a Axel Kicillof… ahora, él no hizo ni el 10% de lo que hizo Amado. Medidas que cambiaron la historia argentina. Que tocó intereses que la puta oligarquía jamás le va a perdonar”.
• “Dentro de poco van a estar las cárceles llenas de kirchneristas. Por eso es definitivo el papel que cumpla Cristina. Se lo ruego, se lo imploro, que asuma un papel distinto de cara a la historia. Van por ella, van por todos”.
• “Repito: Boudou es un prócer, un mártir de la causa popular, nacional y revolucionaria”.
• “El mismo Papa tendría que intervenir a esta altura con las tremendas injusticias que se están cometiendo, contra el saqueo de nuestro patrimonio, a manos de esta banda mafiosa que dirige el país. Puede ser que yo también vaya preso, pero seguiremos alentando a los compañeros desde la cárcel. Porque volveremos y venceremos, y a vos Macri te lo digo: ¡patria o muerte, carajo!”.