El Gobierno colocó este miércoles deuda en Letras del Tesoro (LETES) en pesos por 26.956 millones, por la que debió pagar una tasa del 59,3%, mientras que por otros 654 millones de dólares abonó a una tasa anual del 6%, informó el ministerio de Hacienda.
Según Hacienda, se colocaron Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a 139 días de plazo remanente, con vencimiento el 28 de febrero próximo, a un precio de corte de $ 1.003 por cada $ 1.000, que representa una tasa nominal anual de 59.34%.
Mientras que además se colocaron Letras del Tesoro en Dólares, a 224 días de plazo, con vencimiento el 24 de mayo de 2019, al precio máximo anunciado de 964,49 dolares por cada 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 6%.
Las Letras del Tesoro (argentino) denominadas en dólares. Estos títulos, conocidos como LETES, se emiten con vencimiento a menos de 270 días. Se puede invertir tanto en pesos como en dólares, pero pagan dólares a su vencimiento.
El dólar, sin sobresaltos, cerró a $38,17
Los intereses se devengarán trimestralmente a la tasa Badlar para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un $ 1.000.000 -BADLAR promedio bancos públicos- calculado considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central.
El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 13 de agosto de 2018, para el ejercicio de la opción el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas con una anticipación no menor a 15 días corridos.
Destinan más de $ 1.000 millones para el G-20
La forma de colocación es por suscripción directa y las Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
Los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha Institución.