La Jefatura de Gabinete amplió una partida a favor de la empresa organizadora del G-20, que en total percibirá poco más de 1.000 millones de pesos para “dotar de mayor eficiencia a la organización y celebración” del evento.

La Jefatura de Gabinete amplió este lunes una partida a favor de la empresa Oymyakon S.A.-Fyn S.A. Unión Transitoria, que en total percibirá poco más de mil millones de pesos, para “dotar de mayor eficiencia la organización y celebración” de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) que se realizará en esta capital entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre próximos.

La medida se oficializó a través de una decisión administrativa publicada ayer en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

A través del texto oficial, el Poder Ejecutivo aprobó la “ampliación de orden de compra abierta” emitida a favor de Oymyakon S.A.-Fyn S.A. Unión Transitoria, en el marco de la licitación pública realizada con el objeto de contratar los servicios de organización integral de la Cumbre de Líderes del G20.

Al mismo tiempo, autorizó a la Coordinación General Unidad Técnica G20 -dependiente de la Jefatura de Gabinete- a emitir la correspondiente orden de compra a favor de la Unión Transitoria por un total de 262.437.146,84 millones de pesos, “en las mismas condiciones y precios pactados en la orden de compra original”.

LEA MÁS:

Oymyakon-Fyn había presentado una oferta original de 749.820.419,54 millones de pesos, por lo que en total percibirá poco más de mil millones de pesos. La Jefatura de Gabinete explicó que la Coordinación General Unidad Técnica G20 solicitó la ampliación del 35% de la orden de compra de esos servicios, “en atención a que los ítems y requerimientos determinados inicialmente en el Plan Operativo de la Cumbre de Líderes del G20 se han redefinido en distintos aspectos, con la finalidad de dotar de mayor eficiencia la organización y celebración del evento”.

Además, aseguró que “se ha verificado la existencia de crédito presupuestario suficiente para atender el gasto involucrado”.

El grupo de trabajo de Anticorrupción del G20 comenzó ayer en París la redacción de un plan de acción contra la deshonestidad, cuyas conclusiones serán presentadas en la cumbre que celebrará en Buenos Aires.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de la OCDE y que continuará hasta hoy, delegados de países miembros, invitados y representantes de organizaciones internacionales buscarán consensuar un proyecto de 2019 a 2021 para “planificar acciones para prevenir y combatir la corrupción en todo el mundo”, se informó oficialmente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados