Mauricio Macri emitió este domingo su voto relativo a las Elecciones Legislativas que se desarrollan en todo el país. El Presidente, minutos antes del mediodía, se presentó en la Escuela Wenceslao Posse, ubicada en Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo. Tras dejar su sufragio en la urna, el mandatario eligió un lugar cómodo para enfrentarse a los medios de comunicación que llegaron al colegio.
La mayoría de las preguntas que debió responder Macri estuvieron vinculadas al caso que conmueve al país: la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado. El Jefe de Estado mostró la misma tónica que el común denominador de los referentes de Cambiemos durante el domingo, apenas rozar el tema aludiendo la veda electoral.
Ante la insistencia de los periodistas presentes, el Presidente sostuvo: "Como le dije anteayer a la madre, repito mis condolencias y le pido a todos los argentinos prudencia". En cuanto a un posible cambio en el Gabinete Nacional como consecuencia del manejo del Gobierno, comentó: "No hay ningún tipo de decisión a tomar y seguiremos hablando del tema en los próximos días. Mi compromiso es llegar a la verdad".
Y concluyó: "Las últimas informaciones echaron mucha luz al tema, con cosas que no eran acertadas".
Acerca de la jornada electoral, el mandatario comentó: "Me informan que la elección marcha muy bien en todo el país. Es muy lindo que todos nos expresemos con el voto. Los invito a todos los argentinos a que se acerquen a votar".
Por último, dio algunos detalles de cómo continuará su domingo: "Me voy a almorzar con la familia y amigos". El mandatario, tras la comida con sus allegados, se trasladará al búnker de Cambiemos en el predio de Costa Salguero.