El presidente Mauricio Macri se refirió en conferencia de prensa a la polémica suscitada luego del intento del Gobierno de modificar la fórmula con la que se conforman las jubilaciones.
De haberse aprobado la mencionada reforma de 0.31 puntos hubiera significado un recorte de alrededor $ 2.500 millones anuales en el haber que perciben los adultos mayores.
“La resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, yo di la orden, ya se anuló por lo que se liquidará igual que siempre”, se defendió el presidente y aclaró que el potencial descuento en las jubilaciones se debió a un “tecnicismo matemático”.
Macri se refirió también a lo ocurrido durante la noche del miércoles con Elisa Carrió, quien durante la votación de la ley de las ART cruzó a sus socios políticos por el intento de modificación en el cálculo de los haberes: “Hablé con la doctora Carrió, ella está tranquila, nos vamos a reunir la semana que viene”.
A su vez, Macri afirmó que el aumento en las jubilaciones estará por “sobre la inflación del semestre pasado” lo que significará que “los ingresos de los jubilados están recuperando valor”
Tras la conferencia del presidente, el Director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, afirmó desde su cuenta de Twitter que “las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 12,96% desde el 1° de marzo”.