El presidente aseguró que la condonación del 98% de la deuda (unos 70 mil millones de pesos) que el Correo Argentino y su padre, Franco Macri, mantiene con el Estado regresará a la Justicia. "Se dijeron muchas cosas que no son verdad: no resolver este tema perjudica al Estado", explicó Mauricio Macri.

"Se dijeron muchas cosas en los últimos días, muchas que no son verdad, con mala intención. Pero bueno, estamos en un año electoral", fueron las primeras palabras de Mauricio Macri en relación a la polémica desatada a raíz de que se hiciera público un acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino, propiedad de su padre, Franco Macri, en el que se condonaba el 98% de la deuda en favor de dicha empresa, equivalente a unos 70 mil millones de pesos.

"Acá no hay privilegiados. La ley se aplica igual para un amigo o un pariente", aseguró el presidente durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada esta tarde.

Macri defendió el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y señaló que el funcionario “actuó conforme a la ley”, pero admitió que eso “no alcanzó”, porque no previeron “un mecanismo de difusión”.

“Pedí que volvamos a foja cero, ya que no hay ningún hecho consolidado, no se condonó, no se pagó. Volvamos a foja cero, a la Cámara, a la Justicia, empecemos de cero”, subrayó el mandatario nacional, sobre la polémica que se generó alrededor del acuerdo del Estado con el Correo Argentino.

Y entonces, Mauricio Macri se dirigió a los jueces: "Ustedes, señores jueces, quiero que dispongan de todo lo que necesitenb. Porque no resolver este tema perjudica al Estado. Y le pedimos al Congreso de la Nación que audite la propuesta que haga la Justicia, y dé su visto y conforme para que nosotros lo podamos implementar. Acá la única intención es resolver algo que en 14 años no se resolvió".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados