
El presidente de la Nación está rumbo a Davos, Suiza, para ser parte del Foro Económico Mundial y con la ilusión de cruzarse con Donald Trump. La cumbre se desarrollará desde el 19 al 23 de enero.
Javier Milei está rumbo a Davos, Suiza, para ser parte del Foro Económico Mundial que se desarrollará desde el 19 al 23 de enero. EL presidente se reunirá con empresarios internacionales para reforzar las relaciones e impulsar la agenda antiwoke, con expectativas de tener una reunión con Donald Trump.
En el itinerario oficial se prevé una reunión privada el martes con un emprendedor, pero no hay más detalles sobre el encuentro.
El miércoles, Milei tendrá un saludo formal con Guy Parmelin, presidente de Suiza. A las 11:45 expondrá en el escenario del Foro de Davos, en la que seguramente apunte contra la agenda “woke”, insista con la apertura comercial, critique a los movimientos de izquierda y refuerce su alineamiento geopolítico con los Estados Unidos. Por último aprovechará la cumbre para mantener reuniones con altos ejecutivos de la banca global.
En este viaje, se espera que el Ejecutivo argentino se encuentre con CEOs de grandes empresas multinacionales como Jamie Dimon, del JP Morgan; Larry Fink, de BlackRock; David M. Solomon, de Goldman Sachs; Brian Moynihan, del Bank of America; Onur Genç, del BBVA; y Héctor Grisi, del Banco Santander.
Al mismo tiempo, Donald Trump también asistirá a la cumbre económica, por lo que persiste la expectativa de Javier Milei de tener un encuentro con el mandatario estadounidense, aunque no está confirmada una bilateral, o incluso un cruce, entre ambos.