Gabriela Cerruti, en su función como vocera del Gobierno Nacional, rechazó hoy en conferencia de prensa la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al igual que lo había manifestado días atrás el presidente Alberto Fernández, y sostuvo que "hay temas más prioritarios" en la agenda, como el proyecto de la Renta Extraordinaria.
"Hay una ley vigente, que convoca a las PASO. Es una buena ley que implica más democracia, más participación. Muchos actores políticos están intentando generar situaciones de antipolítica o el descreimiento de la gente. Es un tema que no define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso", dijo.
Y siguió: "El Gobierno cree que en la agenda del Congreso hay temas más prioritarios que las PASO. Por ejemplo, el proyecto de ley enviado en junio de Renta Inesperada. Para que quienes recibieron ganancias por situaciones trágicas como una pandemia y una guerra, hagan sus aportes".
"Necesitamos que se apruebe ese proyecto porque significa mayores ingresos para el Estado que van a poder ser redistribuidos en muchas de las políticas que muchos sectores reclaman”, argumentó la funcionaria.
Cerruti sostuvo en esa línea que "el presidente lo habla con los líderes del mundo todo el tiempo" y que "en este momento está en debate en Alemania y en Portugal".
Además, la portavoz remarcó en su charla con los medios que "los planes sociales se están convirtiendo en empleo formal" en un contexto de disminución de la desocupación.