El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró este martes que la marcha de protesta que realizará esta tarde la CGT junto con las dos CTA y movimientos sociales tiene un “tufillo político”.
En diálogo con radio Mitre, Triaca afirmó que “no queda muy claro el motivo” de la movilización “en medio de un proceso electoral”, al sostener que el diagnóstico del Gobierno respecto de la situación del empleo “está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes” sindicales.
Triaca aseguró que el Ejecutivo quiere un debate que "no esconda una mirada política de turno" y recordó que en los últimos días hubo fotos que reflejan "la voluntad de ver de qué manera se puede condicionar a un Gobierno, que fue ratificado en las PASO".
"Cuando los reclamos están basados en un diagnóstico que no se refleja en la realidad, es donde tenemos problemas. Reconocemos que hay problemas, pero también que muchos sectores comienzan a crecer", agregó Triaca.
La convocatoria es a las 15 en la histórica plaza porteña bajo las consignas “defensa de los puestos de trabajo”, “paritarias libres”, “rechazo a la reforma previsional”, “rechazo a la reforma laboral”, “aumento de emergencia por una jubilación digna”, “rechazo a las políticas represivas” y "aparición con vida de Santiago Maldonado".
El acto de cierre, previsto para las 17, será custodiado por el gremio de Camioneros.