Tras el cierre de listas, la campaña inició su etapa más cruda y promete una ardua lucha de cara a las PASO del 13 de agosto. Y el peronismo es, una vez más, el espacio que más sobresale. El intendente de Ensenada fue quien lanzó un golpe cargado de veneno: dijo que Randazzo “es un fracasado que no puede ganar ni en Chivilcoy”.
No sólo eso: le advirtió al ex ministro que “va a pagar muy caro políticamente” su negativa a conformar una lista única con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza y consideró que “es una barbaridad lo que está haciendo”.
“Nos fuimos de Partido Justicialista porque había un par de compañeros que nos querían hacer jugar una contienda que no estamos de acuerdo para nada”, dijo el jefe comunal en referencia a los intendentes y legisladores que decidieron conformar la alianza Unidad Ciudadana por fuera del PJ bonaerense en torno a la figura de la ex presidenta.
En declaraciones a radio La Red, el intendente confirmó el acto del martes próximo a las 15.30 en el estadio del club Arsenal de Sarandí, en el que hablará Cristina Kirchner y se espera confirme su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires.
“El grito ’vamos a volver’ es para ella, no es para otro dirigente”, insistió Secco al rechazar de plano la idea de una disputa en las PASO con Randazzo, a quien calificó de todos modos como “uno de nuestros mejores compañeros”.
“Para nosotros Cristina Fernández es la mejor y trabajamos para que ella sea candidata, pero ella debe decidir. En nuestro espacio Cristina le saca un campo de ventaja a cualquier candidato”, añadió.
Por otra parte, el intendente de Ensenada analizó que la negativa kirchnerista a competir en las PASO es una estrategia política y negó que signifique no cumplir con la ley: “Nosotros respetamos la ley y nos fuimos. ¿Qué hizo Sergio Massa en 2013 o tantos otros compañeros? Son estrategias partidarias. Nosotros no nos queremos distraer con el Flaco porque nuestro opositor es otro”.