Según adelantó Conti, en la nota, los magistrados subrayaron "que de sancionarse alguna de estas normas puede producirse una paralización del Poder Judicial".
El proyecto de ley aprobado por el Senado para modificar la composición del Consejo de la Magistratura será modificado en la Cámara de Diputados y no será ley esta semana, según anunció el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.
En declaraciones a C5N, el legislador santafesino contó que llegó una carta firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzeti, con distintas observaciones sobre el proyecto del Consejo de la Magistratura, que ya tiene media sanción de la Cámara alta.
Con las observaciones sobre la mesa, Rossi, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron para debatir sobre estos pedidos y decidieron hacer lugar a las observaciones de la Corte.
En ese sentido, Rossi sostuvo "nos parece que las observaciones de la Corte son razonables y pertinentes", por lo que "serán tenida en cuenta".
Con respecto a la modalidad del debate, el diputado oficialista recordó que en el debate del Senado "se hicieron lugar a las observaciones que hicieron desde el CELS y se modificó el proyecto de cautelares".
Y remarcó que "las observaciones llegaron cuando la media sanción estaba aprobada por el Senado y estaba siendo tratado por Diputados".
Rossi fustigó a la oposición porque "anula todas las propuestas del Ejecutivo y no se pone a debatir cómo mejorar los puntos críticos y eso limita la posibilidad de debatir para construir un proyecto de ley mejor".