En medio de la polémica por el retiro de 5 mil efectivos de la Policía Federal de las calles de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri confirmó este viernes en una entrevista radial que se comunicó con la presidente Cristina Fernández para pedirle un "consenso".
"Ayer hablé con la Presidenta, después de unos meses que no hablaba, y le que las cosas no están bien en términos de lo que es la seguridad en el país. Que hay demasiada violencia. Hay movimientos sociales extraños y sería buenos que hagamos el esfuerzo de coordinar más", afirmó el funcionario a radio La Red.
Asimismo, Macri dijo que la Presidente Fernández estuvo de acuerdo con sus afirmaciones y que quedaron en continuar hoy la conversación. Sin embargo, señaló que la mandataria no le habló de la posibilidad de que la Policía Federal deje de patrullar los barrios en los que ahora tiene presencia la Metropolitana.
Versiones periodísticas indicaron que, por decisión del Gobierno, unos 5.000 efectivos de la Policía Federal dejarán de patrullar los barrios porteños Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón (Comuna 12); Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca (Comuna 4), y Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar (Comuna 15).