El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló hoy que hace al menos "50 días" que perdió "el contacto" que mantenía con Cristina Kirchner y sostuvo que la Presidenta no le "atiende el teléfono".
"No me atiende el teléfono de vuelta", lamentó el líder del PRO y dijo que los únicos contactos que se mantienen entre ambas administraciones son a partir de "algunos diálogos operativos a nivel de Jorge Capitanich y de Axel Kicillof", jefe de Gabinete y ministro de Economía, respectivamente.
La relación entre Macri y Cristina Kirchner había entrado en una buena senda meses atrás luego de que ambos compartieran varios actos y cruzaran gestos de acercamiento: incluso, la mandataria había revelado entonces que se había reunido con el líder del PRO en la Quinta de Olivos, lo que motivó que varias fuerzas de la oposición salieran a denunciar un "pacto" político entre ambos.
Tras lamentar el estancamiento de las relaciones con la mandataria, Macri redobló las críticas contra la política económica del Gobierno y advirtió en declaraciones radiales: "La recesión está, y la inflación, el Gobierno no sabe o no le interesa corregirla, siguen con regulaciones absurdas y conflictos sectoriales que agravan casi artificialmente las cosas".
"De a ratos veo al Gobierno enfrascado en creer que la inflación no es el problema y creer que sólo es el dólar, pero lo que tenemos es la inflación", concluyó.
comentar