En una entrevista radial con Oscar González Oro, el jefe de Gobierno porteño negó que la iniciativa haya surgido desde su entorno y apuntó a la AGIP. Escuchá el audio

Tras el revuelo generado por la difusión de la Resolución 593 que la AGIP promulgó esta semana y en la cual se establecía que los proveedores de contenidos digitales como películas, música y juegos radicados en el exterior del país deberían comenzar a pagar Ingresos Brutos, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri negó saber algo al respecto hasta que los medios hicieron hincapié en la misma el día jueves.

La sorprendente revelación se produjo en la mañana de este viernes, durante la emisión del ciclo Dos de Oro que conduce Oscar González Oro por radio La Red, que le cuestionó a Macri esta decisión, al igual que importantes figuras del espectáculo y la política lo hicieron en los últimos dos días.

"Me enteré por el diario del impuesto a Netflix. Si me lo hubiesen consultado, habría cuestionado el impuesto", dijo al aire Mauricio Macri, quien apuntó directamente contra la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) que dirige Carlos Walter, despegándose de la cuestión.

La Resolución 593, promulgada en el Boletín Oficial el día miércoles y que entrará en vigencia a partir del 1ero de noviembre, establece el cobro de una retención del 3 por ciento del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los servicios de suscripción online que comercialicen, entre otras cosas, películas, música, videos y juegos.

En un descargo realizado a los medios, Walter afirmó que, traducido al bolsillo del usuario, ese porcentaje no podría ser mayor que "2 pesos" por mes.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados