La gobernadora María Eugenia Vidal explicó las razones sobre por qué no volvió de sus vacaciones durante las inundaciones que afectaron a La Emilia, en el mes de enero. Dijo, además, que no va a "perder un año de gestión haciendo campaña" y confirmó que a los gobernadores docentes les "pagaremos lo que podemos".
"Hoy termina el operativo de limpieza en La Emilia. Desde el Gobierno Nacional me dijeron que estaba todo bien, que estaban trabajando bien, y que no necesitaba volver. Yo me quedé con mis hijos. Confío en quienes trabajan conmigo. Mi presencia no hubiera cambiado nada de lo que se hizo", detalló la gobernadora, en diálogo con Radio Mitre.
"Es bueno que mi equipo no me haya necesitado. Hicieron todo lo que había que hacer, tanto desde la provincia como desde el gobierno nacional. Y mis hijos están acostumbrados a que me vaya y los deje por el deber, y por primera vez sintieron que elegí quedarme con ellos", destacó.
Respecto a todas las críticas que recibió, confesó que le "preocupan" pero que a la vez "se hizo lo que había que hacer y eso me dio mucha tranquilidad".
LEA MÁS:
Con la mirada puesta en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, Vidal la calificó como "importante porque te da más respaldo para ir más a fondo en la reforma y en las cosas que queremos hacer". "Si ganamos me voy a sentir más respaldada para dar las peleas que estoy dando. El modelo que estoy llevando adelante en la provincia es muy distinto al de los últimos 28 años. El voto de la gente te pide que vayas a fondo", detalló. De todos modos, apuntó que "no pienso perder un año de gestión haciendo campaña: cuatro años es poco tiempo para hacer todo lo que hay que hacer".
Una de las principales problemáticas que debe enfrentar Vidal inmediatamente es la paritaria docente, tanto a nivel provincial como nacional. La mandataria explicó que la paritaria nacional no sirve porque "el ministerio de Educación no tiene ninguna escuela, no pagaba ningún salario docente". Señaló que "está bien que las negociaciones la lleven adelante los gobernadores", y repitió: "Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para lo que podamos pagar".
Finalmente, se despegó de las declaraciones de Juan José Gómez Centurión, quien se refirió a la última dictadura e indicó que "no hubo un plan sistemático": "Es su opinión, no la del gobierno. Está jurídicamente demostrado que lo hubo".