Luego de que el fiscal Gerardo Pollicita diera curso a la denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández y otras personas, que había efectuado Alberto Nisman antes de su muerte, la noticia fue lo más importante en el país, y se reflejó en los principales diarios del mundo.
Sin embargo, los defensores y militantes del kirchnerismo salieron a "bancar" a la Presidenta, y en pocas horas, lograron convertirse en tendencia en twitter.
El hashtag #TodosConCristina lidera las menciones en esa red social, en la que se mezclan una gran cantidad de defensores de la mandataria, con otros que se burlan de esa defensa.
El dato refleja cómo las redes sociales se han convertido en cajas de resonancia de lo que ocurre en el mundo. Como comparación de lo que ocurre con Cristina Kirchner, el hashtag #SomosTodosDilma ocupa un lugar destacado entre las menciones mundiales, y hace referencia a la situación política que vive el país vecino.
Mientras tanto, la mandataria argentina viajó ayer a El Calafate, donde pasará el fin de semana largo, y en donde encabezará dos actos, uno el sábado y otro el domingo.