El volante proviene de Tigre y firmó por tres años con Lanús. Se agrega a la pretemporada que se desarrollará en el polideportivo de Cabrero y Guidi.
Agustín Cardozo se convirtió finalmente en el primer refuerzo de Lanús para la próxima temporada en la Liga Profesional, y se sumará a los entrenamientos al mando del técnico Mauricio Pellegrino a partir del próximo 2 de enero.
Proveniente de Tigre en condición de libre, el volante central, que ya estuvo varias veces en el radar del Granate, recala en la institución y confía en luchar por grandes objetivos, en especial la Copa Sudamericana, que se establece como la prioridad en 2025.
El vínculo del mediocampista con la entidad de la región es por tres años y se prevé que gane espacio en la consideración del Flaco, dado que es un puesto en el que las piezas que hay tendrán una notable exigencia en la doble competencia.
En cuanto a sus precedentes, si bien arriba desde el Matador de Victoria, cuenta con un recorrido por diferentes partes, entre ellas Gimnasia y Esgrima La Plata y Santamarina de Tandil, e incluso cuenta con un ciclo en el fútbol europeo, vistiendo la camiseta del Istra 1961 de Croacia.
En torno a cómo fue su última campaña, se estableció como el capitán del club del norte del conurbano bonaerense, donde compitió en 38 ocasiones y marcó dos goles, es cierto que en medio de una performance muy irregular en la parte colectiva, dado que los comandados por Sebastián Domínguez estuvieron mayormente en el fondo del registro.
Más mercado
Mientras tanto, el mercado se sigue moviendo y, si bien ya está la primera incorporación, se aguardan por más novedades. En ese sentido, el foco está puesto en el fondo, donde es una incógnita si seguirá o no Abel Lucciati, cerca de concretar su arribo a Cerro Porteño, donde dirige un viejo conocido del protagonista, Diego Martínez.
En caso que se selle ese alejamiento, en Lanús irán en busca de un reemplazo para robustecer la zona, y si bien había un hombre que picaba en punta, ahora surgió otra opción. El que estaba en la palestra es Renzo Giampaoli, perteneciente a Boca y que actualmente compite para Defensor Sporting de Uruguay, pero ahora se suma a la discusión Emiliano Amor, surgido en Vélez y desde hace algunos años en el Colo-Colo de Chile, donde se estableció como un referente, a tal magnitud que fue pieza clave para la gran actuación en Copa Libertadores, quedando eliminado el elenco trasandino -dirigido por Jorge Almirón- en cuartos de final a manos de River.
Por lo pronto, todas las negociaciones están a la espera y primero en el Grana lo que se asoma es la serie de ensayos iniciales a partir del próximo jueves, pues ya falta menos de un mes para el arranque de la competencia oficial en el plano doméstico.