El aurinegro la realizará en su ciudad deportiva, en vez de la sede social, para aprobar el ejercicio comprendido entre julio de 2022 y junio de 2023. En el Villero se elegirá a una nueva comisión directiva.
Como para ir despidiendo el año, los clubes más masivos de La Matanza coincidirán en los encuentros de socios programados para este viernes. Es que Almirante Brown y Deportivo Laferrere, en diferentes situaciones políticas, desarrollarán sus respectivas asambleas en diferentes horarios.
En Almirante Brown será una Asamblea Ordinaria, pactada para las 9.30, en la Ciudad Deportiva de Isidro Casanova, que por tercera vez albergará una reunión de socios, luego de que se modificara la modalidad histórica de llevar a cabo las asambleas en la sede de la calle Entre Ríos.
En la ocasión, se someterá a aprobación de los socios el ejercicio del período comprendido entre 1 de julio de 2022 y 30 de junio de 2023. En tanto, se aclaró que el ciclo siguiente (2023-24) será presentado entre marzo y abril del año venidero.
A su vez, desde las 19 de este viernes también, los socios del Deportivo Laferrere tendrán una cita en la sede social de Rodney y Magnasco. Pero la Asamblea Ordinaria convocada por la Comisión Normalizadora del club Verde matancero tendrá un carácter diferente. Es que allí, además de ponerse en consideración los últimos balances, se votarán a los miembros de la nueva Comisión Directiva.
La orden del día tendrá en primer término la designación de dos socios para firmar el acta. Luego se leerán y considerarán las memorias, balances generales, cuentas de gastos, recursos e inventarios de los ejercicios de 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. Posteriormente se considerará y tratará el aumento de la cuota social 2025 y, por último, se elegirán los miembros de la comisión directiva y de la comisión revisora de cuentas.
Asimismo, las autoridades designadas tendrán un mandato de dos años, según el estatuto de mediados de la década del '80. Esto se debe a que la reforma del estatuto del 2015 fue anulada, como todo lo posterior al 2008. Por lo tanto, según se explicó, los socios habilitados para sufragar serán los empadronados hasta el 2008.
En cuanto a la elección de las nuevas autoridades, los miembros del Movimiento 1956, cuya figura saliente es Fernando Rotondi, y de otras agrupaciones, como las del Museo, hasta el momento son los únicos que se postulan como candidatos a ocupar los 23 cargos de la CD.