El intendente Andrés Watson, al firmar la escrituración de 18 hectáreas, sostuvo que representa "una solución a una demanda histórica".
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, firmó la escrituración de las 18 hectáreas adquiridas por el Ejecutivo local con el objetivo de ampliar el Cementerio Municipal junto a representantes de la Escribanía General de la Gobernación bonaerense.
El jefe comunal definió a la expansión del predio "una solución a una demanda histórica, manifestada públicamente por los vecinos y las vecinas de Florencio Varela respecto a las características del lugar".
Con la pandemia por Covid-19 como contexto, el Municipio sancionó la Ordenanza número 9689/2020 y declaró de utilidad pública el terreno contiguo. La mencionada determinación, habilitó una etapa de negociaciones con el propietario de la parcela que resultaron infructuosas.
En abril de 2022, la Legislatura de Buenos Aires aprobó la Ley número 15.327 que calificó al inmueble sujeto a expropiación y estipuló su funcionamiento destinado a complementar el Cementerio Municipal.
Debido al estado de emergencia de la dependencia, declarado por Decreto número 20/22 y convalidado por Ordenanza número 9972/22, el gobierno varelense optó por la ejecución directa de la mencionada normativa provincial e instó el advenimiento con el propietario del bien.
Las actuaciones jurídicas continuaron su desarrollo en simultáneo con las obras planificadas en etapas, con recursos propios, no solo en la superficie incorporada sino también en la necrópolis original mediante la optimización de los servicios e infraestructura para su adecuado funcionamiento.
Estuvo el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; la responsable de la cartera de Hacienda, Gisella Primus, y la secretaria de Coordinación Técnica Jurídica, Andrea Padial.