Efectivos de la DDI de Lomas de Zamora lograron detenerlo tras un allanamiento en una vivienda de Ingeniero Budge. Quedó imputado por "homicidio y lesiones agravadas por el parentesco".
Tras haber permanecido prófugo durante dos meses, un jubilado de 74 años, que está acusado de haber matado al esposo de su sobrina tras una discusión familiar por los ladridos de su perro, fue detenido por la Policía Bonaerense en Ingeniero Budge.
El hecho tuvo lugar el 10 de enero en una vivienda de Villa Centenario, donde la sobrina del hombre, de 65 años y que vivía en la parte trasera del terreno, lo había increpado por los ladridos de la mascota. Ahí comenzó una acalorada discusión, en la que también comenzó a intervenir Luis Saucedo, esposo de la mujer.
En ese marco, el agresor sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle a la pareja, provocándole a su sobrina una herida de bala en el brazo derecho, que no representó peligro para su salud, aunque su pareja recibió disparos en el tórax y en el pómulo izquierdo, los que terminaron provocando la muerte.
Luego del enfrentamiento, el jubilado logró escapar del lugar, y pese a varios allanamientos realizados por efectivos de la Comisaría Séptima de Villa Centenario no lograron localizarlo. Sin embargo, gracias a un arduo trabajo de investigación, la DDI de Lomas de Zamora logró dar con su paradero el lunes pasado en una casa ubicada sobre la calle Bucarest al 2200, en Budge, donde fue detenido.
El hombre quedó imputado por "homicidio y lesiones agravadas por el parentesco" y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.