El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, remarcó que "seguimos trabajando para brindar más y mejor salud pública a nuestros vecinos y vecinas". Ubicado en Lima 1068, contará con dos plantas.
Con el objetivo de fortalecer el sistema de salubridad pública, autoridades municipales de Avellaneda avanzan con la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) en el Barrio Agüero que demanda una inversión de más de 550 millones de pesos. El establecimiento funcionará en Lima 1068 e incluirá dos plantas, al tiempo que contará con espacios amplios, funcionales y adaptados a las necesidades de la comunidad de la mencionada zona.
A partir de un presupuesto programado de 554.997.915 pesos, realizarán un área de recepción y administración, una sala de enfermería, y consultorios especializados en pediatría, ginecología, obstetricia y hasta de odontología. Asimismo, la planta alta incluirá cinco consultorios médicos, una sala de estar con office destinada al personal de salud y un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se desarrollarán diversas actividades vinculadas a la promoción y prevención sanitaria.
También, el edificio contará con cuatro patios internos de doble altura, que garantizarán una mejor ventilación e iluminación natural en los distintos ambientes. Al respecto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, remarcó que "seguimos trabajando para brindar más y mejor salud pública a nuestros vecinos y vecinas", mediante sus redes sociales.
Desde la Comuna señalaron que el nuevo Centro de Atención Primaria del Barrio Agüero "forma parte del plan municipal de infraestructura sanitaria, que busca descentralizar los servicios".