Se trata de David Chino Cassani, quien es parte del cuerpo bernalense desde que es adolescente y que ya obtuvo varias medallas en otros torneos llevados a cabo en Latinoamérica y Estados Unidos.
En un hito que conmueve y lleva de orgullo a la comunidad, un reconocido rescatista de Bernal ganó una competencia internacional realizada en México por la Organización de Bomberos Americanos (OBA) y se consagró como el mejor del continente frente a sus pares mexicanos y chilenos, quienes también llegaron a la última instancia, en tanto que el certamen consiste en pasar ciertas pruebas con la dificultad que traen los siniestros en la realidad.
Se trata de David Chino Cassani, quien es parte del cuerpo bernalense desde que es adolescente y que ya obtuvo varias medallas en otros torneos llevados a cabo en Latinoamérica y Estados Unidos. Lo cierto es que en esta ocasión, el hombre dio cátedra y se impuso frente a otros profesionales en el rubro que también brindaron una actuación destacada. Así las cosas, también será premiado en el país por su labor.
El certamen lleva el nombre de Carlos Alberto Felise, bombero quilmeño, presidente del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos. Esta última federación lo homenajeó y el hombre estuvo acompañando a su compatriota, que sacó el primer puesto en la Categoría Individual Masculina y sorteó los más complejos obstáculos que hicieron un paralelismo con la realidad.
En sintonía, rescató maniquíes que tenían el peso de una persona, escaló, hizo un esfuerzo inexplicable y le ganó la final a un rescatista chileno. Cabe destacar que también venció a su par mexicano, con la particularidad de que en el mencionado país, los bomberos cobran por su trabajo y son profesionales, algo muy distinto a lo que sucede en Chile y Argentina, ya que en ambos lugares se trata de un trabajo voluntario.
Cassani ganó la medalla y en una entrevista dijo que la misma pesa alrededor de 400 gramos y que él, además, se dedica a otra cosa para poder vivir. En sintonía, explicó que desde hace seis meses trabaja en una empresa que fabrica vestimenta para los cuerpos bomberiles y para trabajadores de fábrica. Cabe destacar que la firma es una de sus principales sponsors, ya que sin su ayuda no podría viajar para las competencias.
Es importante resaltar que en otras oportunidades, el hombre que es bombero desde su adolescencia ya ganó otros torneos. En tres ocasiones obtuvo el primer puesto en la Copa Argentina y la medalla “Lions Den” en Seattle, sitio donde lo condecoraron como uno de los mejores rescatistas del mundo. Ahora, en Guadalajara, lo nombraron como el mejor de todo América.
Su labor como Oficial Ayudante de los Bomberos Voluntarios de Bernal es totalmente destacada e indicó que “nadie sale campeón solo”. En sintonía, agradeció a su esposa, también bombera, a sus compañeros y superiores por todo el apoyo que le brindan a diario y a la comunidad por el respeto y los mensajes.