Con apoyo municipal, partieron 19 personas con una gran cantidad de equipos logísticos para reforzar la asistencia y las tareas de reconstrucción de la ciudad que quedó devastada tras el temporal.
Un equipo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y de Defensa Civil del Municipio partió con equipamiento a la ciudad de Bahía Blanca para colaborar con las tareas de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las zonas más afectadas por las inundaciones.
El contingente está conformado por 15 agentes de Defensa Civil y 4 de Bomberos, y llevan diferentes medios logísticos para reforzar la asistencia, entre ellos una camioneta 4x4 Toyota Hilux con gancho de arrastre, un camión Iveco Daily doble cabina con equipamiento logístico, un camión volcador Iveco con pluma de 15 toneladas, una camioneta Toyota doble cabina 4x4 con gancho y un camión Mercedes Benz cisterna de 12 mil litros.
También una minipala New Holan, una camioneta Ranger doble cabina 4x2 y dos motobombas, además de cajas de herramientas, equipamiento de iluminación como grupo electrógeno, reflectores, alargues, tablero eléctrico y trípodes, mesas plegables, tablones, sillas, gazebos, equipos de comunicación, bolso de primeros auxilios y motosierra, motopiedra y amoladora.
El intendente Mariano Cascallares destacó: "Seguimos acompañando al pueblo de Bahía Blanca en estos difíciles momentos y con el trabajo articulado de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios brownianos desplegamos personal y equipamiento a la zona afectada".
Cabe recordar que en los últimos días, el Municipio y la Fundación Causa Común lanzaron la campaña solidaria "Brown Abraza a Bahía Blanca" con el objetivo de recolectar ropa, colchones y artículos de limpieza para asistir al partido bonaerense.
Desde la comuna recordaron que los interesados en colaborar con los damnificados podrán acercarse a cualquiera de los diez puntos de recepción dispuestos para la ocasión ubicados en Burzaco, Rafael Calzada, Adrogué y Longchamps. Allí podrán donar colchones, frazadas, pañales (para bebés y adultos), papel higiénico, lavandina, detergente, velas y jabón.