Lanzada por la Diócesis de Avellaneda-Lanús, apunta a recolectar frazadas, buzos y camperas. Además, habilitó lugares donde se ofrecen bebidas calientes y abrigos.
La Diócesis de Avellaneda-Lanús se encuentra convocando a la comunidad a colaborar con la “Colecta Diocesana de Invierno”, una iniciativa que busca llevar abrigo, calor y esperanza a quienes se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad social.
Bajo el lema “Tu donación hace la diferencia”, la circunscripción eclesiástica de la Iglesia Católica de Avellaneda y Lanús lanzó la movida solidaria para colaborar con los pobladores sin techo.
“En estos días de frío intenso, como Iglesia que quiere estar cerca de quienes más sufren, quiero invitarlos a sumarse con generosidad a la Colecta Diocesana de Invierno, una propuesta organizada por la Vicaría de Solidaridad, junto con los distintos equipos y organizaciones pastorales que hacen posible esta concreta expresión de misericordia”, afirmó el Padre Marcelo Margni, Obispo de Avellaneda-Lanús.
“Estamos juntando frazadas, buzos y camperas para acompañar y abrigar a nuestros hermanos y hermanas en situación de calle o en estado de vulnerabilidad. Todo lo recolectado será entregado a través del servicio de las Noches de la Caridad y Misericordia, que semana a semana se hacen presentes junto a quienes viven en las calles de nuestra diócesis”, agregó Margni.
Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a las parroquias San Pablo y Nuestra Señora de Luján (Avenida Roca 468, Avellaneda), Santísimo Sacramento (12 de Octubre 162, Avellaneda); Nuestra Señora de Loreto (Avenida Mitre 3779, Sarandí); la Inmaculada San Maximiliano Kolbe (Rodo 245, Wilde), San Juan María Vianney (Kloosterman 1726, Monte Chingolo), San José de Pompeo (Hermana María Odilia Zaloznik 3572, Lanús), y Nuestra Señora de los Remedios (Avenida Rosales 1042, Remedios de Escalada).
Por otro lado, los espacios de refugio para que la gente vulnerable se acerque a tomar bebidas calientes y abrigarse son la Fundación Mons. Di Pasquo (Montes de Oca 249, Avellaneda), Galpón de Cáritas (Ricardo Gutiérrez 942, Avellaneda), Estación Lanús, Merendero Tacitas Azules (Parroquia Nuestra Señora de Loreto, Sarandí), y Comedor San José (Capilla Nuestra Señora de Luján, Villa Tranquila).
En tanto, se dejó en claro que el Colectivo Solidario también realiza recorridas solidarias los lunes a las 20 en Plaza Alsina, y a las 21.30 en Mitre y Las Flores.
“Quiero agradecer muy especialmente a cada voluntario y voluntaria, a quienes han diseñado, organizado y están poniendo en práctica esta iniciativa. Su entrega, compromiso y creatividad son expresión viva del Evangelio hecho gesto solidario”, sostuvo Margni.