A un vecino de Berazategui que se trasladaba en un vehículo, cinco motochorros le sustrajeron distintos elementos de valor cuando estaba detenido en pleno centro de la ciudad.
Un grupo comando de motochorros asaltó a un vecino de Berazategui bajo la modalidad salidera, en medio de un embotellamiento en pleno casco céntrico, en tanto que el hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia y se puede ver como tenían marcada desde antes a la víctima y el momento de la fuga entre medio de los vehículos y de los transeúntes que caminaban por la vereda.
Este episodio es parte de una seguidilla de ilícitos que se vienen dando en los últimos días. Los malvivientes ya no saben cómo ingeniárselas para cometer nuevos robos y quienes lo sufren son los propios lugareños y los comerciantes, que no pueden circular o trabajar en paz. Sin ir más lejos, a pocas cuadras de este atraco, el día anterior habían robado una financiera utilizando una bomba de humo para llevarse dinero en efectivo y escaparse entre las sombras.
Así las cosas, el asalto de los motochorros quedó filmado y registrado en las cámaras que aporta el Municipio. Allí se divisa un claro embotellamiento en la zona de la calle 12 y 148, en pleno centro y entre cientos de ciudadanos que caminaban por los costados. Sin embargo, eso no impidió que se cometiera el temible robo, con al menos cinco ladrones a bordo de dos motocicletas que rodearon a su objetivo.
Uno de los cacos se bajó del rodado de menor porte y fue corriendo hasta un auto. Con sus propias manos y propinando solo dos golpes, rompió la ventanilla trasera, se metió en el interior del auto sin necesidad de abrir la puerta y se llevó un paquete entre las manos. Sus cómplices lo esperaban a escasos metros y, una vez finalizado el hecho, se marcharon a toda velocidad entre los vecinos y el tráfico parado.
Las víctimas apenas quisieron acelerar para salvarse del violento episodio, chocaron a una camioneta que estaba por delante. Sin embargo, no hubo heridos y solo pequeños daños materiales. La conmoción fue tal, que varios automovilistas bajaron de sus puestos para ofrecer ayuda a los damnificados, que estaban asustados por todo lo vivido segundos antes.
Si bien no dijeron con claridad qué fue lo que le sacaron, confirmaron que perdieron una computadora y documentos personales. Otras versiones indican que salían de hacer una operación en el banco y que los ladrones lo sabían con anticipación. De hecho, en las imágenes se puede ver que los siguieron y que fueron hacia ellos sin ningún lugar a duda. Además, con total velocidad se llevaron lo que fueron a buscar y ni siquiera les quitaron los teléfonos celulares.
Agentes policiales de la Comisaría Primera de Berazategui tomaron la denuncia por este episodio y lo investiga la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada.