El Halcón sumó una unidad al empatar sin goles con el Taladro a domicilio en el estadio Florencio Sola, por la jornada inaugural de la competencia.
Defensa y Justicia empató sin goles ante Banfield, de visitante, en torno a la primera fecha del Clausura de la Copa de la Liga, un resultado que se tornará vital si acaso puede revalidar credenciales en casa en la próxima presentación del semestre.
El Halcón tuvo poco fútbol, y con el correr de los minutos se fue conformando con una paridad que necesitará exponer con otro semblante cuando toque chocar con Aldosivi de Mar del Plata en el escollo del fin de semana, pautado para sostenerse en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela.
En un encuentro sin goles, ambos combinados empataron en el estadio el Lencho por el partido correspondiente a la fecha 1 del itinerario. Por lo pronto, el Verde y Amarillo tuvo mayor posesión del balón, algo que rondó en un 64 por ciento, pero no logró poner la balanza a su favor y sólo consiguió un empate que puede dificultar el panorama a futuro, en pos de luchar por el acceso a las copas internacionales del próximo año.
El protagonismo de Aarón Molinas lo consagró como el mejor jugador del partido. Es que el volante, según las estadísticas, efectuó 37 pases correctos y buscó el arco contrario con dos disparos, suficiente para establecer una dinámica precisa desde su pies, especialmente durante la primera etapa.
Así fue como Facundo Sanguinetti, el arquero del anfitrión, tuvo un gran rendimiento que lo erigió como una pieza elemental, debido a que atajó cuatro disparos que estaban prestos para romper la red.
El entrenador de Banfield, Pedro Troglio, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Facundo Sanguinetti en el arco; Juan Martín Iribarren, Santiago Daniele, Brandon Oviedo y Ignacio Abraham en la línea defensiva; Martín Río, Santiago Esquivel, Santiago López García, Gonzalo Ríos y Tomás Adoryan en el medio; y Tiziano Perrotta en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Mariano Soso se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Ezequiel Cannavó, Damián Fernández, Rafael Delgado y Alexis Soto en defensa; Kevin Gutiérrez, César Pérez, Francisco González, Aarón Molinas y Lenny Lobato en la mitad de cancha; y Abiel Osorio en la delantera.