Detuvieron a dos sospechosos e incautaron más de medio kilo de cocaína, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y armas de fuego.
En el marco de un operativo en prevención de redes de narcotráfico en el sur del conurbano, agentes policiales desbarataron 4 puntos de venta de droga en Florencio Varela y San Francisco Solano y detuvieron a dos sospechosos de ser los encargados de vender al menudeo, en tanto que en las viviendas intervenidas encontraron más de medio kilo de cocaína, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y tanto armas de fuego como réplicas.
Se trata de una serie de investigaciones que tuvieron lugar en el último tiempo y que sirvieron para encontrar a varios implicados en diversas organizaciones dedicadas al narcomenudeo. Si bien no son los productores de lo que venden, tienen conexiones con figuras de relevancia en el ambiente criminal, ya que la droga secuestrada era de máxima pureza y entienden que la droga fue traída del exterior.
Todo empezó con algunas denuncias por supuestos puntos en los cuales era frecuente observar movimientos similares con los de la venta de estupefacientes. Fueron vecinos solanenses y varelenses quienes identificaron y denunciaron ante las autoridades prácticas sospechosas que no podían solucionar por vía propia, por tratarse de algo completamente peligroso y que ponía en riesgo su vida.
En sintonía, desde el Juzgado de Garantías número 6 en manos de Diego Agüero y en contacto con la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de la Sede Descentralizada de Florencio Varela del doctor Leonardo Valli, ordenaron cuatro allanamientos en domicilios de ambas jurisdicciones y el resultado fue altamente positivo, aunque no pueden comprobar aún que todos tengan relación entre sí.
En Florencio Varela allanaron dos casas. La primera sobre la calle 52, mientras que la otra estaba situada en la 8. Por otro lado, en Solano pasó lo mismo, pero con fincas ubicadas en la 860 y la restante en la 899. Lograron identificar a dos hombres de nacionalidad argentina, de 38 y 40 años, que estaban “con las manos en la masa”. No solo los llevaron capturados, sino que desbarataron todos los búnkeres.
Con el auxilio de la División Canes Detectores de Drogas, quedó en manos de la Justicia un total que asciende a los casi 500 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Recordamos que las autoridades berazateguenses aprehendieron en las últimas semanas a un narco llamado el “Boli”, que traía dicha sustancia con las mismas características a bordo de un camión desde Bolivia.
También secuestraron 3 teléfonos celulares, una balanza de precisión, envoltorios de nylon, billetes de baja denominación por una suma de medio millón de pesos, documentación de interés, marihuana, un revólver con cartuchos de distintos calibres, una pistola de gas réplica de una 9 milímetros, y hasta uniformes policiales con gorras.