Hasta el momento, las tareas se realizaron en 430 desagües ubicados en Ingeniero Budge, Lomas centro, Fiorito, Temperley, Santa Catalina, Centenario, Albertina, Banfield, Parque Barón y Santa Marta.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra realizando una serie de operativos de limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta y desagües pluviales en busca de optimizar el escurrimiento del agua durante las lluvias.
A lo largo de los últimos días las cuadrillas comunales concretaron acciones de desobstrucción en más de 430 sumideros en las Delegaciones de Budge, Lomas, Fiorito, Temperley, Santa Catalina, Centenario, Albertina, Banfield, Parque Barón y Santa Marta.
En ese sentido, el Municipio intensificó una campaña de concientización, solicitando a los vecinos no tirar basura en las calles para mantener limpio el espacio público y promover el desagote del agua en épocas de lluvia.
Estas acciones se llevan adelante mediante un camión desobstructor operado por la cuadrilla del área hídrica del Municipio, quienes ejecutan diariamente el despeje de los conductos y son complementados por las tareas habituales de limpieza de veredas y calles.