Más de 9 mil personas participaron del certamen impulsado por el Municipio de Almirante Brown para bautizar a la obra de infraestructura más importante que se ejecuta en el distrito.
El Municipio de Almirante Brown informó que el nuevo Viaducto de Ruta 4 se llamará Papa Francisco luego de que el nombre fuera elegido por más del 50 por ciento de las personas que participaron de un concurso entre vecinos, escuelas y numerosas instituciones locales.
El nombre, en homenaje al Sumo Pontífice argentino fallecido hace pocas semanas, obtuvo 4.578 votos y sacó una amplia diferencia en relación a las otras opciones, con un porcentaje superior al 50 por ciento sobre el total.
En ese sentido, el nombre "De la producción y el trabajo" obtuvo 8,9 por ciento ; la opción "Patria Grande" sacó el 11,20 por ciento y, finalmente, "Malvinas Argentinas" se quedó con casi el 30 por ciento de las adhesiones.
La convocatoria de votación impulsada por la comuna se llevó a cabo del 5 y el 16 de este mes y las distintas opciones podían ser elegidas a través del sitio https://participacionciudadana.brown.gob.ar/.
"Estamos muy felices de que luego de una votación de 11 días, más de 9.100 ciudadanos del distrito eligieron el nombre "Papa Francisco" para el nuevo Viaducto de Ruta 4 en Burzaco. Estamos convencidos de que es a partir del trabajo colectivo que debemos seguir creciendo", remarcó al respecto el intendente Mariano Cascallares.
El túnel tiene un total de 1.226 metros de largo y se materializa con dos carriles de ida y vuelta con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.
Cuenta con una altura de 5,10 metros que permite la circulación de rodados de gran porte y también un ancho de dos calzadas de 3,5 metros cada una, además de una banquina de 2,50 metros de cada lado, lo que potenciará por completo la circulación y transitabilidad en una zona clave siendo el principal acceso al Parque Industrial de Burzaco.