La entrega de diplomas se llevó a cabo en el Campus universitario de Burzaco y fue presidida por el rector de la institución, Pablo Domenichini. Desde su fundación, ya se recibieron 373 personas.
En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown, más de 40 estudiantes recibieron el diploma que certifica la culminación de su trayecto universitario en esa casa de estudios.
Se trata de la cuarta promoción de graduados que con alegría y satisfacción celebraron su logro y muchos de los cuales son los primeros de su familia en acceder a la universidad.
El acto de colación de grado fue encabezado por el rector de la Universidad, Pablo Domenichini, que estuvo acompañado por el vicerrector, Facundo Nejamkis y el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, además de docentes y familiares de los egresados.
"Lo lograron. Lo logramos. Esta colación nos recuerda por qué elegimos educar: por cada historia que se transforma. ¡Felicitaciones a todos nuestros nuevos graduados! Su esfuerzo y perseverancia son ejemplo e inspiración", expresó Domenichini antes de la entrega de los diplomas.
Por su parte, un jubilado que fue el estudiante más longevo de la promoción, expresó: "Nunca es tarde para empezar, para conocer cosas nuevas, para ampliar el conocimiento".
Vale recordar que el primer acto de colación de graduados tuvo lugar en marzo de 2023, momento en el cual 15 estudiantes habían recibido su diploma por Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, y de la Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones.
En esta ocasión, los estudiantes presentes egresaron de las licenciatura en Ciencias de Datos, en Enseñanza de la Matemática, en Logística y Transporte; y de las Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, en Automatización y Control, en Diseño y Desarrollo de Producto, en Gestión de las Organizaciones, y en Comunicación Digital.
"Para nosotros desde el Municipio y para todo Almirante Brown es un verdadero orgullo ver crecer a nuestra querida Universidad y a todos los estudiantes que se gradúan en ella. Hoy celebramos con alegría la colación de la cuarta promoción de egresados que ya suman un total de 373 desde que abrió sus puertas", señaló el intendente municipal, Mariano Cascallares.
Participaron también de la ceremonia, el secretario de Extensión y Bienestar de la UNaB, Ignacio Jawtuschenko y la subsecretaria de Educación, Gabriela Vranic, entre otros miembros de la comunidad educativa.