La obra forma parte del programa "Diego nos une" y dará oportunidad a los chicos del barrio de jugar al fútbol como el ídolo lo hizo durante la infancia, alejándose de las pantallas, las drogas y la delincuencia.
En honor a Diego Armando Maradona, Villa Fiorito tendrá un nuevo potrero para que los chicos del barrio puedan jugar como lo hizo él durante su infancia, una oportunidad para compartir con amigos, pero también para crear redes que los alejen de las pantallas, las drogas y la delincuencia.
Este Potrero de la Comunidad fue bautizado como "Los Gauchitos" y está ubicado en la intersección de las calles Chivilcoy y Hornos, en el límite de los partidos de Lomas de Zamora y Lanús, y forma parte del programa "Diego nos une" que impulsan ambas comunas.
Como parte de esta iniciativa, además, se están llevando a cabo se destacan tareas de pintura y reparación de cordones, muralismo, señalética y cartelería vial, colocación de nuevas paradas de colectivo, erradicación de basurales, reparación de veredas, refuerzo del parque lumínico, arreglo de baches y la colocación de cestos de basura.
"Nos comprometimos con estas obras a demanda de nuestros vecinos porque tenemos mucho en común. Diego nació en el Hospital Evita y dio sus primeros pasos jugando al fútbol en los potreros de Fiorito. Hoy aunamos fuerzas y articulamos para que la calle Hornos, límite entre Lomas y Lanús, esté en buenas condiciones, y para que los pibes y pibas disfruten esta nueva canchita", resaltó el intendente de Lomas de Zamora Federico Otermín, durante una recorrida por esa arteria.
Además, se llevó a cabo un operativo de salud que brindó la posibilidad de realizarse chequeos generales, acceder a vacunación y actualización de recetas médicas y participar de charlas sobre nutrición, talleres de salud bucal y capacitación en RCP.