El elenco de Alejandro Korn superó a su rival en el estadio de Brown de Adrogué y se consolida en la vanguardia de su zona en la categoría.
Estrella del Sur venció por un ajustado y emotivo 2 a 1 a Deportivo Paraguayo, en el marco de una nueva fecha de la temporada en la Primera C. Así la situación, llegó a los 17 puntos en la tabla de posiciones de la zona B, lejos todavía de los 26 que ostenta Camioneros desde lo más alto de las estadísticas.
El compromiso se desarrolló en el estadio Lorenzo Arandilla, la cancha de Brown de Adrogué, donde el club de San Vicente hace las veces de anfitrión. Allí, el Naranja entendió por dónde lastimar y concretó los goles de la mano de Román Martinangeli y Facundo Durso.
¿Qué ocurrió en el desafío? En los primeros minutos el local tomó las riendas del partido, tuvo la tenencia del balón y mostró claridad en la creación de jugadas, aunque le faltó el último pase como para certificar el halago.
Por su parte, el contrincante no logró hilvanar pases consecutivos debido a la intensa presión ejercida por el que estaba delante y se notó la incapacidad para cambiar la dinámica del juego, que siempre evidenció a Estrella con predominio.
Y no tardó en llegar el primer gol del conjunto dirigido por Agustín Wallash. Corría el minuto 38 cuando Tomás Bravo controló la pelota y abrió hacia la izquierda para Leandro González, quien llegó exigido y tiró un centro al segundo palo para que Martinangeli, sin inconvenientes, cabeceara y pusiera el 1-0 parcial.
Antes de que finalizara la primera mitad, el equipo de Alejandro Korn estuvo cerca de ampliar el marcador. Matías Gómez ejecutó un córner desde la derecha con dirección al segundo palo y Sergio Salomone, sin marca, saltó y conectó de cabeza, pero el arquero rival, Rolando Herrera, se estiró y desvió la pelota al tiro de esquina, anulando la chance de conversión. Así, se fueron al descanso, con la ventaja a cuestas.
Ya en el complemento, al promediar el segmento, el Guaraní encontró la llave, abrió la puerta y puso tablas en el marcador. El volante de la visita, Diosnel Zuccarino, remató al arco. Así fue como, ante ese disparo, el arquero Cristopher De Feliche dio rebote y apareció Federico Pellegrino, quien la empujó al arco y complicó el panorama.
Cerca del final, llegó el gol del triunfo para el Naranja. Fue a falta de 5 minutos, cuando Gómez intentó dar un pase, pero en el trayecto la pelota rebotó en un defensor rival y le quedó a Durso. El delantero remató, el balón dio en el palo izquierdo y, con suspenso, finalmente cruzó la línea para sellar el 2-1 definitivo.