Aunque se trató de una falsa alarma, el amplio operativo desplegado generó gran preocupación entre los comerciantes y peatones que circulaban por el lugar, ubicada en el corazón del centro comercial.
Gran preocupación causó en todo el centro de Lomas de Zamora el amplio operativo desplegado por las fuerzas de seguridad y los bomberos para evacuar totalmente la sucursal del Banco Nación, ante una amenaza de bomba que, afortunadamente, fue falsa.
La llamada anónima que advertía que se había colocado un explosivo dentro del local bancario, ubicado en Laprida y España, por donde miles de personas circulan a diario, se recibió el lunes por la tarde, activó todos los protocolos de emergencia para salvaguardar la vida de clientes y del personal.
En el lugar intervino una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, efectivos de la Brigada de Explosivos, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas, personal de Tránsito Lomas, un móvil de la Policía Bonaerense y otro de Seguridad Lomas.
Los Bomberos de Lomas se ocuparon de la evacuación del banco. Todos los clientes fueron retirados de la sucursal y se colocó un perímetro en la peatonal para que la gente no se acerque.
Minutos después, entraron en acción los efectivos de la Brigada de Explosivos, quienes tras una exhaustiva revisión, comprobaron que no había ninguna bomba en el banco y todo se trató de una falsa alarma.