El intendente de Avellaneda explicó que "las viviendas están finalizadas, pero por decisión del Gobierno Nacional no fueron entregadas a las familias beneficiarias".
Vecinos de Avellaneda perjudicados por la paralización de la obra pública por parte del gobierno nacional fueron recibidos por el intendente Jorge Ferraresi para brindarles su apoyo y diagramar una solución.
"Con Sergio Ceballos recibimos a un grupo de vecinos que fueron sorteados a través del programa Procrear para obtener una vivienda del Predio Sagol", mencionó el jefe comunal.
Asimismo, señaló que "estas viviendas están finalizadas, pero por decisión del Gobierno Nacional no fueron entregadas a las familias beneficiarias". "Esta es una de las consecuencias del desguace del ex Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la paralización de obras públicas", agregó.
Durante la apertura del 112° período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, Jorge Ferraresi se focalizó en el tema de la vivienda al nombrar que "24 de las 27 obras que paralizó la Nación, las terminamos con fondos propios".
Además, puntualizó que "seguimos con la construcción de viviendas con fondos provinciales y municipales, salvo el programa Procrear que tiene 2717 viviendas paralizadas".
Al respecto, adelantó: "Vamos a presentar el programa municipal de viviendas: 'Tu casa, tu futuro'. Un programa de esfuerzo compartido con la comunidad".
A modo de cierrE, mecionó, sobre el final de la exposición, "la deuda de Nación con el Municipio de Avellaneda es de 7778 millones de pesos, por eso iniciaremos acciones legales para reclamarla".