Además de la agresión a Luis Ventura, integrante del cuerpo técnico y reconocido periodista, sufrieron cortes y golpes Matías Gómez, Joaquín Rodríguez, Federico Ulayar y Facundo Ruiz Díaz.
El empate entre Central Ballester y Victoriano Arenas, por la fecha 19 de la Primera C, terminó con una brutal batalla campal. Luego del 2 a 2 agónico convertido por el local en tiempo de descuento, se desataron graves incidentes dentro del campo de juego, que incluyeron agresiones entre futbolistas, cuerpo técnico y el ingreso de hinchas de Ballester.
Ante los hechos, el CAVA publicó un fuerte comunicado en redes sociales para repudiar la violencia. Allí informaron que Matías Gómez, Joaquín Rodríguez, Federico Ulayar y Facundo Ruiz Díaz sufrieron cortes y golpes y fueron trasladados a distintos centros de salud.
Además, Luis Ventura, integrante del cuerpo técnico e histórico periodista, fue agredido por la espalda por una persona no identificada. "Nuestro manager continúa internado a la espera de estudios", detalló el comunicado. Las imágenes lo muestran cayendo al suelo tras una trompada. Luego fue asistido y, tras permanecer varias horas internado, recibió el alta.
"Nuestra institución ya está realizando las denuncias y descargos correspondientes en los organismos que corresponde", agregó Victoriano en el cierre del comunicado.
Por su parte, Donato Lanzillotta, presidente de Central Ballester, habló en América TV: pidió disculpas, pero también acusó a los jugadores de Victoriano de iniciar la pelea y de "robar pertenencias del club". Sobre Ventura, lanzó una declaración polémica: "Ustedes dicen que lo quisieron matar, yo lo que vi fue que le pegaron un golpe".
El conflicto se había originado entre el arquero Damián Ramírez y Matías Gómez, quienes fueron compañeros en Victoriano Arenas durante 2023. A partir de ese cruce, la situación escaló sin control pese a la presencia de 70 efectivos policiales.