La oficina, que es la decimotercera que el organismo bonaerense tiene en el distrito, cuenta con servicio BAPRO y permite realizar DNI, pasaporte, certificaciones y entrega de actas. Atiende al público de 8 a 13.
El Registro Provincial de las Personas abrió una nueva delegación en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown, con la presencia de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez y del intendente Mariano Cascallares.
La flamante dependencia está ubicada en Policastro 2389, entre Avenida Monteverde y Carmona, cuenta con servicio BAPRO y permite realizar DNI, pasaporte, certificaciones y entrega de actas. Atiende al público de 8 a 13. La puesta en valor estuvo a cargo de la Municipalidad de Almirante Brown.
Esta nueva delegación es una respuesta a las necesidades de los vecinos de esta localidad, que ya no tendrán que viajar hasta Adrogué para realizar sus trámites. La apertura de esta oficina, la 13ra. del organismo en el distrito, es consecuencia también del gran crecimiento demográfico que la localidad registró en los últimos años.
"Hoy estamos con Mariano y todo este equipo municipal inaugurando una nueva casa de los derechos que es el Registro de las Personas. Una casa donde se otorga ese derecho básico a tener una partida de nacimiento, un DNI, a ser quienes somos", expresó Alvarez Rodríguez. Agregó que "la indicación del gobernador Axel Kicillof es que esos derechos estén muy cerca de los vecinos. Y por eso estamos acá, para abrir una nueva casa de derechos para que todos podamos acceder".
Desde la Jefatura de Gabinete explicaron que después de superar la pandemia, el Gobierno provincial puso en marcha un plan integral de puesta en valor del Registro Provincial de las Personas con una inversión total de 2.740 millones de pesos destinadas a la infraestructura, la capacitación y recursos humanos, y el equipamiento y conectividad.
En los últimos años se abrieron 64 nuevas delegaciones y se realizaron refacciones en 110 con el objetivo de brindar los servicios del Registro en las mejores condiciones y acortar los tiempos de gestión para los vecinos y vecinas de cada municipio.